Como parte del compromiso de transformar la ciudad y atender el rezago histórico en materia de infraestructura, el alcalde de Juárez, Félix Arratia Cruz, dio inicio a los trabajos de pavimentación en la colonia Las Lomas, una intervención clave que mejorará la movilidad y calidad de vida de cientos de familias juarenses.

Durante el arranque de la obra, el edil destacó que desde el inicio de su administración se emprendió un ambicioso plan para revertir décadas de abandono en múltiples sectores del municipio.

En este caso, se trata de una rehabilitación integral en el crucero principal de Las Lomas, una zona que conecta con colonias como Huertos y Praderas del Oriente.

“Hoy estamos cumpliendo con hechos. Esta pavimentación no solo mejora la conectividad de Las Lomas, también protege a las familias con una mejor infraestructura hidráulica que evita riesgos por acumulación de agua”, expresó Arratia Cruz.

El alcalde reiteró que el gobierno municipal continuará trabajando para dotar a Juárez de mejores vialidades, mayor seguridad y servicios públicos dignos: “Seguiremos trabajando para garantizar mejores servicios públicos, más seguridad y una movilidad digna para todas las familias de Juárez”.

Por su parte, el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, César García Cavazos, detalló que la obra contempla la pavimentación con 450 metros cuadrados de concreto hidráulico MR en el crucero principal, así como más de 600 metros lineales de rehabilitación en la vialidad que conecta con la escuela de la zona.

Los trabajos se ejecutarán con mezcla asfáltica y concreto hidráulico, según las condiciones de cada tramo.

Asimismo, se construirá un nuevo cajón pluvial de 2.50 x 2.50 metros para fortalecer el sistema de desagüe y prevenir taponamientos durante la temporada de lluvias.

La intervención también incluye la mejora del crucero ubicado sobre la avenida Pablo Livas.

La duración estimada de los trabajos es de 120 días.